3 tendencias digitales en México

Tendencias digitales en México

La publicidad digital evoluciona al mismo ritmo que las propias audiencias en la web. El video, las redes sociales, los datos, los contenidos, la responsabilidad social, los robots y la disrupción son tendencias que están marcando la industria publicitaria en línea, sobre todo cuando se trata de tendencias digitales en México.

La publicidad digital sigue las tendencias que las audiencias solicitan todos los días en los medios digitales, sobre todo en tendencias digitales en México, con el objetivo de generar vínculos y conectar a las marcas con sus clientes potenciales. Las tendencias que han marcado a la industria publicitaria están basadas en formatos audiovisuales, contenidos disruptivos, móviles, datos, contenidos que cuentan historias, responsabilidad social y robots.

1. VIDEO
El video es utilizado cada vez con mayor frecuencia por las marcas y los medios digitales. La corta duración y la síntesis de la información en forma audiovisual, han hecho que ganen popularidad entre las audiencias y ahora 9 de cada 10 internautas mexicanos prefieran ver contenido en video, según la asociación publicitaria, Iab México.

Los resultados en ventas e interacciones que generan los contenidos en video dieron pie a que 38.2% de la inversión publicitaria en el 2016 fuera para video, según la consultora, convirtiéndolo en uno de los formatos favoritos, más valorados y con un gran futuro para las compañías. 4 de cada 10 encuestados planean ver más videos el próximo año, según Facebook IQ Source.

México a la vanguardia
Tendencia digitales en México

2. REDES SOCIALES
Una de las principales actividades cuando se trata de tendencias digitales en México que realizan los mexicanos es utilizar redes sociales. Facebook continúa siendo la que le roba más likes a los internautas, a pesar de que usan frecuentemente tres redes sociales en promedio, según Iab México.

Las grandes audiencias segmentadas y sobre todo en , el bajo costo y el espacio abierto para desarrollar campañas de publicidad sin tantas restricciones como las que se tienen en la televisión han hecho que los anunciantes quieran darle a Mark Zuckerberg y otros, un cachito de su presupuesto para generar un acercamiento con el público objetivo mientras tienen mayores ganancias, inversión que creció 18% en México, en el 2016, según la consultora.

En contenidos sobre tendencias digitales en México, la gente quiere experiencias. Experimentar algo que se pueda compartir en redes sociales, como la carrera The Color Run o la Spartan Race , dijo Ken Hughes, li?der global en comportamiento del consumidor.

Tendencias de Marketing Digital y Redes Sociales en 2017





Con el pasar de los años, las tendencias del marketing cambian desde el algoritmo de búsqueda en Google y actualizaciones y nuevos participantes de Redes Sociales. Sin embargo el 2016 tuvo grandes cam…

3. DATOS
Actualmente el mundo enfrenta una ola de problemas por ciberseguridad, pero las compañías están aprovechando la facilidad para crecer las bases de datos para crear campañas publicitarias a partir de éstas. El género, la edad y los intereses que definen a una persona en el mundo digital son los datos más preciados para ofrecer contenidos personalizados que lleven al usuario a la compra. Este tipo de estrategias se vieron reflejadas en el aumento de 101% de inversión en analytics, en el 2016, según las tendencias digitales en México

«Él nomadismo social se ha hecho a partir de data, como se comporta la gente a partir de su perfil en línea. La data es un reflejo de la comunidad de la que viene. Siempre tiene una tendencia», dijo Emmanuel Flores Elías, director de innovación en JWT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *