16 tendencias digitales

16 tendencias digitales

Cómo aclaramos las 16 tendencias digitales y su definición. También se define como el marketing interactivo, enfocado, medible, que se realiza usando tecnologías digitales con el fin de alcanzar y crear prospecto de cliente en consumidores. El objetivo principal del marketing digital es promover a las marcas, crear preferencia e incrementar las ventas (en los casos que esto aplica, pues también se usa para otros fines), todo a través de diferentes técnicas de marketing digital. Aunque esta es una definición de lo que se conoce como marketing digital actualmente, este concepto no puede permanecer estática, pues la práctica de esta disciplina evoluciona constante y profundamente, sobre todo si se piensa en cómo están cambiando las herramientas y plataformas donde se puede hacer marketing digital.

Entiende la definición de tendencias digitales
Hay que entender las tendencias digitales y su definición

Marketing digital: definición en sus inicios e historia, las tendencias digitales y su definición.

16 tendencias digitales en Colombia
16 tendencias digitales

En este artículo nos encargaremos de resaltar las 16 tendencias digitales que están de moda. El concepto de marketing digital (definición) fue usado por primera vez en los noventa, aunque en ese entonces se refería principalmente a hacer publicidad hacia los clientes. Sin embargo, durante la década de los 2000 y 2010, con el surgimiento de nuevas herramientas sociales y móviles ese paradigma se amplió. Las 16 tendencias digitales poco a poco se fueron transformando de hacer publicidad al concepto de crear una experiencia que involucre a los usuarios, de modo que cambie su concepto de lo que es ser cliente de una marca.

Qué es el Marketing Digital y Cuáles son sus beneficios | Colombia Digital Marketing





Video introductorio acerca del Marketing Digital y sus beneficios para las empresas – Realizado por Colombia Digital Marketing.

Contáctenos a través de nuestro Sitio Web http://www.colombiadigitalmar…

Las 16 tendencias digitales son claves para entender el mercadeo. Esto ocurrió sobre cuando el concepto de web 1.0 (aquella en la que se publicaban contenidos en la web, pero sin mucha interacción con los usuarios) dio paso a la web 2.0 (generada cuando las redes sociales y las nuevas tecnologías de información permitieron el intercambio de videos, gráficos, audios, entre muchos otros, así como crearon interacción con las marcas) son lo más importante en las tendencias digitales y su definición.

Este crecimiento de dispositivos para acceder a medios digitales ha sido sin duda lo que ha generado un crecimiento exponencial del marketing digital y de 16 tendencias digitales y su definición. En 2010 en medios digitales se estimaba existían 4.5 billones en anuncios en línea, con un crecimiento en la contratación de publicidad en esos medios digitales de 48%. El poder de los usuarios de obtener la información que necesitara o le interesara (a través de buscadores, redes sociales, mensajería, entre muchas otras formas) sin duda transformó las formas de llegar a ellos y por lo tanto el marketing digital.

Tendencias digitales en Colombia

3 tendencias digitales en Colombia

Es importante comenzar el año adaptándose a los nuevos cambios y oportunidades que pueda traer 2018 en términos de tendencias digitales en Colombia, un año lleno de expectativas, proyecciones y especulaciones y más aún en un sector como el marketing online, marcado por constantes transformaciones tecnológicas, evolución de modalidades de uso y servicios altamente innovadores.

Las mejores Tendencias digitales en Colombia
Tendencias digitales en Colombia

Estamos viviendo años extraordinarios en el marketing digital y así lo demuestran las tendencias que te vamos a compartir a continuación, con seguridad te serán muy útiles.¡No las pases por alto!

1. Realidad Aumentada
La realidad aumentada es una herramienta clave en tendencias digitales en Colombia que representa una gran oportunidad para las marcas, esta promete la interacción directa entre consumidor y marca, con experiencias asombrosas que buscan ofrecer un valor añadido; el reto del marketing online, consistirá entonces en revisar las experiencias que viven los consumidores y entender cómo los espacios reales y virtuales interactúan para afianzar la relación entre estos y las marcas.

2. Automatización
La automatización revolucionará el marketing digital es clave en tendencias digitales en Colombia, algunas cosas pasarán a sera automatizadas, invertir en tecnología será una prioridad, las agencias digitales están implementando la utilización de software que les permite configurar plataformas que permitirá mejorar el servicio a los usuarios y optimizar el tiempo de los administradores.

3. Inbound Marketing
Basado en los datos del estudio anual y de tendencias digitales en Colombia realizado por Hubspot “The State of Inbound 2016”, se considera que el 2017 será “un año Inbound”, mira; el 66% de las empresas cree que es más eficaz utilizar estrategias inbound a estrategias Outbound (marketing tradicional), además, en el 2016 el bloqueo de anuncios desde los dispositivos móviles aumentó un 90%, dato que demuestra la importancia de atraer a las audiencias con estrategias diferentes a los anuncios clásicos.

Tendencias digitales en Colombia – Canal Capital (Defensor del Televidente, Dic.2014)





Entrevista para el programa del Defensor del Televidente de Canal Capital. Conversación sobre tendencias de uso y consumo digital en Colombia, televisión digital terrestre, avances en acceso y conecti…

3 tendencias digitales en México

Tendencias digitales en México

La publicidad digital evoluciona al mismo ritmo que las propias audiencias en la web. El video, las redes sociales, los datos, los contenidos, la responsabilidad social, los robots y la disrupción son tendencias que están marcando la industria publicitaria en línea, sobre todo cuando se trata de tendencias digitales en México.

La publicidad digital sigue las tendencias que las audiencias solicitan todos los días en los medios digitales, sobre todo en tendencias digitales en México, con el objetivo de generar vínculos y conectar a las marcas con sus clientes potenciales. Las tendencias que han marcado a la industria publicitaria están basadas en formatos audiovisuales, contenidos disruptivos, móviles, datos, contenidos que cuentan historias, responsabilidad social y robots.

1. VIDEO
El video es utilizado cada vez con mayor frecuencia por las marcas y los medios digitales. La corta duración y la síntesis de la información en forma audiovisual, han hecho que ganen popularidad entre las audiencias y ahora 9 de cada 10 internautas mexicanos prefieran ver contenido en video, según la asociación publicitaria, Iab México.

Los resultados en ventas e interacciones que generan los contenidos en video dieron pie a que 38.2% de la inversión publicitaria en el 2016 fuera para video, según la consultora, convirtiéndolo en uno de los formatos favoritos, más valorados y con un gran futuro para las compañías. 4 de cada 10 encuestados planean ver más videos el próximo año, según Facebook IQ Source.

México a la vanguardia
Tendencia digitales en México

2. REDES SOCIALES
Una de las principales actividades cuando se trata de tendencias digitales en México que realizan los mexicanos es utilizar redes sociales. Facebook continúa siendo la que le roba más likes a los internautas, a pesar de que usan frecuentemente tres redes sociales en promedio, según Iab México.

Las grandes audiencias segmentadas y sobre todo en , el bajo costo y el espacio abierto para desarrollar campañas de publicidad sin tantas restricciones como las que se tienen en la televisión han hecho que los anunciantes quieran darle a Mark Zuckerberg y otros, un cachito de su presupuesto para generar un acercamiento con el público objetivo mientras tienen mayores ganancias, inversión que creció 18% en México, en el 2016, según la consultora.

En contenidos sobre tendencias digitales en México, la gente quiere experiencias. Experimentar algo que se pueda compartir en redes sociales, como la carrera The Color Run o la Spartan Race , dijo Ken Hughes, li?der global en comportamiento del consumidor.

Tendencias de Marketing Digital y Redes Sociales en 2017





Con el pasar de los años, las tendencias del marketing cambian desde el algoritmo de búsqueda en Google y actualizaciones y nuevos participantes de Redes Sociales. Sin embargo el 2016 tuvo grandes cam…

3. DATOS
Actualmente el mundo enfrenta una ola de problemas por ciberseguridad, pero las compañías están aprovechando la facilidad para crecer las bases de datos para crear campañas publicitarias a partir de éstas. El género, la edad y los intereses que definen a una persona en el mundo digital son los datos más preciados para ofrecer contenidos personalizados que lleven al usuario a la compra. Este tipo de estrategias se vieron reflejadas en el aumento de 101% de inversión en analytics, en el 2016, según las tendencias digitales en México

«Él nomadismo social se ha hecho a partir de data, como se comporta la gente a partir de su perfil en línea. La data es un reflejo de la comunidad de la que viene. Siempre tiene una tendencia», dijo Emmanuel Flores Elías, director de innovación en JWT.

Tendencias Digitales 2017

La era digital, un mundo de cambio acelerado y constante, nos llama a reflexionar sobre las diferentes tendencias digitales 2017 y las buenas prácticas además de la manera cómo se debe formar una estrategia actual de marketing digital para las empresas.

A continuación brindaremos una mirada actualizada sobre las mejores prácticas para el marketing digital y en cómo los profesionales de marketing pueden aprovechar los avances tecnológicos de vanguardia para crear su estrategia.

Tendencias Digitales 2017 1 – Marketing de contenido para satisfacer las necesidades de contenido

El marketing de contenido ha desempeñado un papel importante en la evolución del marketing digital. Hay una creciente demanda de contenido, y es imprescindible para cualquier marca desarrollar una estrategia de contenido que sea coherente con metas más amplias.

Pero centrarse en el contenido no significa centrarse en la cantidad sobre la calidad; la importancia actual reside en priorizar la relevancia y profundidad de los contenidos y de las buenas prácticas digitales

Se observa el mantenimiento de contenidos escritos por largo plazo pero el aumento del contenido visual, tanto imágenes como vídeos, ha dado a las marcas formas singulares de destacarse y mostrar su lado creativo.

El marketing de vídeo ha sido una de las mayores tendencias en las buenas prácticas digitales durante el año 2017, y crecerá aún más a medida que las redes sociales evolucionen más hacia la presentación de este tipo de contenido.

Tendencias Digitales 2017 2 – Publicidad en vídeo

El aumento del vídeo ha sido una tendencia digital importante no sólo en el marketing de contenido, sino también en la publicidad. Los anuncios de vídeo tienden a ser más eficaces que en otras variedades, ya que pueden capturar la atención de la audiencia de la manera más atractiva y dejar una impresión que abarca tanto la vista como el sonido.

Utilizar anuncios atractivos en el contenido de vídeo aumenta el conocimiento de la marca y de la asociación con un producto en particular.

Decálogo de buenas prácticas digitales





Hay muchos trucos creativos para crear contenido de vídeo exitoso, que van desde agregar subtítulos a tus vídeos, haciéndolos comprensibles incluso en silencio, hasta encontrar la duración ideal para involucrar a un público sin retrasar el mensaje real.

Se espera que la tendencia del vídeo crezca aún más, ya que las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat hacen más para facilitar la publicidad en vídeo y construir modelos de negocio a su alrededor.

Tendencias Digitales 2017 3 – Automatización de marketing

La automatización de marketing puede facilitar la estrategia digital ofreciendo una experiencia mejorada y relevante a los usuarios. La adecuada aplicación de la automatización de marketing puede hacer que los canales como el marketing por correo electrónico y los medios sociales sean mucho más eficaces. Algunos ejemplos de automatización de marketing en acción incluyen:

Respuestas automatizadas para mejorar el servicio al cliente.
Mensajes automatizados en las redes sociales para determinadas ocasiones y para garantizar unas buenas prácticas digitales
Mensajes de correo electrónico automatizados con un desencadenador de set (registro, consulta de servicio al cliente, confirmación de compra, etc.)
Integración con un sistema de CRM (Customer Relationship Management), entendida como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores para alinear mejor los prospectos de marketing y ventas
Las mejores herramientas de automatización de marketing pueden personalizarse según las necesidades de cada marca, desde la interacción con los clientes hasta el enfoque adecuado al explorar nuevas perspectivas.

Tendencias Digitales 2017 4 – Marketing orientado a datos

El uso de datos, junto con la automatización de marketing, puede traer grandes beneficios para una estrategia digital. Las marcas han empezado a darse cuenta de la multitud de oportunidades que proporciona los datos para obtener una visión de las necesidades de los clientes, ayudándoles a mejorar las ventas y la satisfacción del cliente. Sin duda así garantizarás unas buenas prácticas digitales

La personalización es crucial en la elaboración de las buenas prácticas digitales , ya que esto demuestra cómo una empresa conoce las mejores maneras de acercarse a un público objetivo. Una combinación de segmentación y personalización hace que los clientes reales y los clientes potenciales se sientan más valorados y su comportamiento ofrece ideas importantes para los estrategas de marketing.